Venda de Proximitat y OKTICS lanzan pulseras inteligentes en FiraBell
Durante la feria FiraBell, celebrada en Bellcaire d’Urgell, desde OKTICS nos unimos a Venda de Proximitat para presentar una experiencia digital innovadora basada en nuestras pulseras inteligentes OKOTags, que permiten a los visitantes acceder con un solo escaneo a toda la información relacionada con el producto local.
El proyecto incluyó 3.000 pulseras inteligentes que se repartieron entre los asistentes, acercando la tecnología al territorio de forma práctica, accesible y sostenible.

Gracias a la integración con nuestra plataforma OKOCloud, los usuarios accedían desde el móvil a una web app con:
-
Listado de productores y puntos de venta
-
Restaurantes donde degustar los productos
-
Contacto directo con los elaboradores
-
Recetas tradicionales y consejos de consumo
-
Ofertas personalizadas y recomendaciones


La experiencia se completó con un concurso fotográfico en el que los visitantes compartieron imágenes, votaron sus favoritas y ganaron premios gastronómicos vinculados al producto local.
Esta colaboración demuestra cómo el etiquetaje inteligente puede ser una herramienta poderosa en ferias y eventos para fomentar la trazabilidad, la circularidad y la conexión directa entre territorio y consumidor.
Desde OKTICS seguimos desarrollando soluciones tecnológicas para poner en valor lo que tenemos cerca, de forma accesible, sostenible y humana.
