Caso de éxito
Las instalaciones de la biblioteca Ramón Fernández Jurado de Castelldefels dedicada a la exposición de los restos prehistóricos encontrados en la ciudad, ya cuenta con la última tecnología en materia de difusión móvil, como son las OKOTags. Los visitantes de esta sección de la biblioteca podrán visualizar desde sus dispositivos móviles, con solo acercarlos a las OKOTags, información y videos en 3D de los expuesto en la vitrina mediante tecnología NFC y QR. Además el Ayuntamiento podrá enviar mensajes de comunicación visible al leer las OKOTags cuando lo desee desde la plataforma cloud de OKO.
Resumen del proyecto
El sistema permite que los contenidos didácticos se comuniquen de manera mucho más rápida e interactiva que los carteles tradicionales que solo pueden ser leídos desde el punto informativo. El sistema también permite la visualización de la capa de comunicación temporal donde el ayuntamiento puede enviar información dinámica en forma de imágenes y videos a las OKOTags en la exposición. Todo el uso de la experiencia queda registrado en las estadísticas de uso obteniendo unos datos para su posterior valoración por parte de la organización.
Sobre Ajuntament de Castelldefels
Castelldefels es una ciudad costera que tiene 67.797 habitantes. Se encuentra a 20 minutos de Barcelona. Es una ciudad con una larga historia, en la que se han encontrado restos líticos con una cronología mínima de 80.000 años de antigüedad (Can Aimerich), así como a restos del paleolítico superior, de la edad del bronce, ibéricas, romanas, medievales, etc. que han dejado su marca en la ciudad, con numerosos bienes de interés cultural y lugares de interés.